20 AÑOS “CRIANDO” TALLERES Ideas accesibles para todas las edades

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presenta sus “Taller es Crear 2017”, una batería de propuestas para todas las edades con la que obtuvo reconocimiento nacional en las áreas de infancia e integración. 20 años de experiencia en talleres y un destacado equipo de talleristas hacen del Cecual la opción preferida por padres y niños para tocar instrumentos, acercarse a las letras, la danza, el teatro, aprender sobre los astros o jugar a cielo abierto.

Calidad y accesibilidad son las claves este año. Los talleres cecualeros tendrán un costo total de $400 el cuatrimestre completo o $150 mensuales y son totalmente gratuitos para personas con discapacidad.

Las propuestas son ideadas por el equipo de cecualeros y las coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional. Muchas fueron distinguidas en las áreas de infancia e integración por instituciones especializadas (INADI, Fundación Arcor, CECAL, IPRODICH).

Desde el Cecual remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente a arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles y gratuitos para personas con discapacidad”.

Las inscripciones comienzan el lunes 6 de marzo y serán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 y los sábados de 18:00 a 22, hasta agotar cupos.

LABORATORIOS A CIELO ABIERTO

Corcho Benítez, director a cargo del Cecual, enfatizó que “los talleres expresan los valores de la casa: participación comunitaria, las artes como factor de integración, infancia, cultura sustentable y fortalecimiento de espacios de convivencia”. “La idea es que nuestra casa sea un Laboratorio a Cielo Abierto, y ese espíritu se vuelca a los talleres, alentando la experimentación, cruces entre distintos espacios y producción de conocimientos colaborativos".

En este espíritu, el clásico Laboratorio Integral es toda una referencia (aproxima a los niños a la música, la filosofía, el teatro, literatura, literatura, artes plásticas y astronomía) y este año se suma el Minilaboratorio que invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable.

TALLER ES CREAR 2017

* Laboratorio Integral. Una propuesta que integra seis talleres (música, teatro, filosofía, artes plásticas, literatura y astronomía) con un abordaje integral. Lo coordinan Javier Molina, Carmela Cendra Veiravé, Laura Blanco, Luciano Acosta, Gisela Ledesma y Luis Agustini. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
* MiniLaboratorio. Los talleres Juegos y juguetes y Yupiii son las propuestas de este nuevo espacio que invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. Coordinan Mónica Gassman y Pablo Morales Andreau. Martes y jueves de 18 a 20. De 6 a 12 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: Guitarra con  Jo Ghiglione. Martes de 20 a 22 Hs.Ensamble de Percusión con Juanjo Martínez. Martes de 20 a 22 Hs. Y Canto con Leo Rodríguez. Sábados de 18 a 20 Hs. Desde 12 años.
* Club de Astronomía. Charlas, debates y observaciones astronómicas.
Coordinan. Oscar Ameri y Luis Agustini. Martes de 18 a 19 (niños); de 19 a 20 (jóvenes) y de 20 a 21.30 (adultos).
* Teatro con Jóvenes. Un espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. Coordina Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20. De 13 a 17 años.
* Escritura con Jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento o la música. Coordina María Fernanda Sánchez Barros. Viernes de 18 a 20. 
* Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina. Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 Hs.
* Taller de Cerámica Orientado a personas con padecimiento mental. Abierto a todo público.Coordina: Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 18.00 a 21.30 Hs.

PENSADOS PARA INSTITUCIONES

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual.

* Radio Cecal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radioCoordina Marcelo Tissembaun.
* Teatro La Escalera (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10 a 12 Hs.
* Taller de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientado a personas con padecimiento mental.Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 Hs.

* Percusión Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Coordina Juanjo Martínez. Miércoles de 10 a 11.30 Hs.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual